Marilyn Taylor de Bitmovin, Erick Opeka de Cinedigm, Matthew Graham de Acorn TV, Jon Goodstadt de Roku y Kirby Grines de 43Twenty

Jon Goodstadt de Roku: Producción original es un nuevo espacio para nosotros y seguiremos invirtiendo en ello
Maribel Ramos-Weiner|21 de junio de 2022

Aunque Roku nació como un servicio que licenciaba contenido, desde que en 2021 adquirieron Quibit, ingresaron en el área de contenido original. Para este año, durante los NewFronts, la empresa anunció una robusta lista de producciones originales como el biopic de Weird: The Al Yankovic story.

“Es un nuevo espacio para nosotros, pero seguiremos invirtiendo en esto” apuntó Jon Goodstadt, director sénior de Ventas Globales de Publicidad, Medios y Entretenimiento de Roku, durante su participación en la charla SVOD OTT and D2C streaming wars (La guerra de streaming de los OTT SVOD y los servicios directo al consumidor) de Nextv Series USA de Dataxis.
 
En la discusión también participaron Marilyn Taylor, gerenta de Soluciones Técnicas para EE UU y Latinoamérica de Bitmovin; Matthew Graham, gerente general de Acorn TV de AMC Networks; Erick Opeka, Chief Strategic Officer de Cinedigm, y Michael Ibrahim, VP sénior de Producto Digital de FOX Corporation. El moderador fue Kirby Grines, fundador y CEO de 43Twenty.
 
Graham, de Acorn TV, comentó que para el servicio es indispensable ofrecer una gran experiencia de contenido. “Usamos los datos para suministrar el contenido más satisfactorio para la audiencia. Estamos produciendo 12 shows originales por año, que se alinean con nuestra audiencia y mantienen la conexión. Es importante ser consistentes” dijo.
 
Para Taylor, de Bitmovin, es crucial, para cualquier empresa que esté lanzando un servicio de streaming hoy en día, asegurarse de ofrecer una gran experiencia al consumidor a lo largo de todas las plataformas y dispositivos. “La gente tiene grandes expectativas: no quieren buffering ni latencia” acotó.
 
Graham recomendó que un portafolio balanceado tiene sentido. “Necesitas ser diversificado, invertir en tu propia app y también apoyarte en las alianzas” dijo.
https;