TELEVISIÓN

Jon Ollwerther de Kartoon Channel: Desarrollando estrategias para penetrar en LatAm con nuestra plataforma y contenido

20 de octubre de 2021

Cynthia Plohn

Jon Ollwerther de Kartoon Channel

Genius Brands International quiere hacer crecer su negocio de contenidos para niños en español. Por ese motivo estableció un acuerdo con Pluto TV de ViacomCBS para emitir Kartoon Channel que incluye programación original como la serie Stan Lee’s superhero kindergarten, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, la trivia para niños KC! pop quiz, conducida por la estrella de Nickelodeon Casey Simpson y Shaq’s garage con Shaquille O’Neal y clásicos como Baby genius y Pac-man.

Además, lanzó un servicio de contenidos en español, ¡KC! En Español, en su plataforma Kartoon Channel, que apunta a la comunidad infantil LatinX en EE UU. Entre su programación se destaca: Rainbow rangersThomas Edison’s secret lab; Mi perro Chocolo; Spanish tree TV y Mighty seven de Stan Lee, entre otras.

“Genius Brands ha sido socio de ViacomCBS durante años, más recientemente de la serie original Rainbow rangers, que debutó en Nick Jr en noviembre de 2018. Realmente valoramos esta relación, y queremos explorar más oportunidades estratégicas con la empresa” dijo a PRODU Jon Ollwerther, presidente de Kartoon Channel.

Sostuvo que el mercado latinoamericano es clave. Genius Brands distribuye el contenido a nivel mundial y tienen programas como Rainbow rangers en varios canales de la región como Nickelodeon y Noggin.

“Estamos
desarrollando más estrategias para penetrar en la región con nuestra plataforma
y contenido” sostuvo el ejecutivo. 

Con respecto al lanzamiento del segmento en español dentro del canal, destacó que elaboraron estrategias para ofrecer contenido en español en Kartoon Channel desde antes de que incluso lanzaran la plataforma hace poco más de un año. “Las estadísticas sobre el crecimiento del mercado hispano de EE UU presentan un caso increíblemente claro para desarrollar esta oferta: uno de cada cuatro niños en los EE UU menores de cinco años es de ascendencia latina y el gasto en publicidad digital de latinx ha crecido constantemente en los últimos años, más del doble de 2015 a 2020 y ahora está valorado en más de U$S1,5 mil millones” finalizó.