TELEVISIÓN

Jorge Carey nombrado presidente ejecutivo de Chilevisión

15 de noviembre de 2016

Miryana Márquez

Jorge Carey

Turner anunció cambios en el equipo directivo de Chilevisión con el nombramiento de Jorge Carey como presidente ejecutivo a partir de enero de 2017.

Carey, quien reemplaza en el cargo de director ejecutivo a Francisco Mandiola, liderará el desarrollo e implementación de los planes estratégicos para maximizar el crecimiento y rentabilidad del canal, reportando a Gerhard Zeiler y Juan Carlos Urdaneta, presidentes de Turner para Latinoamérica. “Nos entusiasma traer a un ejecutivo del peso de Jorge a liderar Chilevisión” señaló Zeiler.

“Chilevisión es un activo importante para Turner y esperamos trabajar codo a codo con Jorge para continuar desarrollando, fidelizando, entreteniendo e informando a las audiencias de hoy y mañana”.

Por su parte, Urdaneta afirmó que ha tenido el placer de trabajar con Carey durante varios años desde su rol en VTR y como socio en CNN Chile. “Es un ejecutivo confiable, con una visión integral y pragmática del negocio, siempre orientada a la búsqueda de soluciones. Estos atributos, sin duda, le servirán cuando tome el mando en Chilevisión”.

Dentro de los retos de Carey estará liderar la señal de noticias CNN Chile en su nueva etapa de integración operativa con Chilevisión.