TELEVISIÓN

Jorge del Villar de Cultura Colectiva: El desarrollo de contenidos originales debe ser el próximo paso

2 de marzo de 2018

Maye Albornoz

Jorge Del VIllar Cultura Colectiva

La compañía de contenidos y tecnología Cultura Colectiva lanzó su primera serie web 100% de producción propia, Manual del amor, que está disponible en su página web, canal de YouTube y su app.

“Nosotros no queremos quedarnos simplemente como una ventana. Nuestro papel tiene que ser de coproductores y de inteligencia, no podemos dejar de entregar los contenidos que la audiencia merece y los resultados que el cliente quiere. El desarrollo de contenidos originales debe ser el próximo paso, tener un House of cards en el ámbito digital. Empezar a crear esos contenidos que le dan una vida distinta a las plataformas. No invertir en esto sería un error” aseguró Jorge del Villar, CMO de Cultura Colectiva.

Es justo lo que quieren lograr con Manual del amor, una serie documental que retrata la vida de parejas inusuales que han consagrado el amor, a través de sus peculiares historias. Muestra la fuerza de estas relaciones que pondrán en duda las convenciones y mitos sobre el amor que imperan en la sociedad.

En 2017, Cultura Colectiva produjo cuatro series junto a Argos y además de esta alianza y los desarrollos propios también se encuentran explorando nuevas colaboraciones con Curiosity Media y Wabi Productions.