MERCADEO

Jorge Fesser de Mono Madrid como jurado FIAP 2021: La forma de contar las historias marca toda la diferencia

28 de septiembre de 2021

Liz Unamo

Jorge Fresser

Jorge Fesser, Managing Director y socio fundador Mono Madrid, como jurado de shortlist de Anuncios en FIAP 2021, busca dos elementos clave en las piezas.
 
“Uno es la identificación de insights potentes, a veces comunes pero que nadie haya contado antes, que retraten una realidad de forma que la gente conecte con ellos, y consigan ese punto de vista diferenciador para la marca. Y el otro es el craft. La publicidad entra por lo ojos y la forma y detalle con el que se cuentan las historias puede marcar toda la diferencia” explica.  
 
Para que una campaña sea memorable en el contexto actual, dependerá de varios factores, entre ellos, la inversión en medios y presencia que haya tenido una campaña y su capacidad de sorpresa. “Hemos pasado por unos meses en los que muchísimas marcas han estado comunicando de forma muy similar en tono y mensaje, y ahí las marcas que más han apostado por la diferenciación como fue el caso de Correos, creo que han salido muy fortalecidas”.
 
El propósito de una marca en 2021 debe enfocarse en lo que aporta a la sociedad. “Creo que muchas marcas ya venían por la senda correcta, planteándose su lugar en la sociedad e intentando aportar desde su parcela con buenos propósitos. La crisis del covid simplemente aceleró ese proceso y de alguna manera humanizó un poco más a las marcas, que se dieron cuenta de que hay realidades en la vida de la gente que van más allá del mensaje comercial tradicional. Veo marcas cada vez más comprometidas, queriendo encontrar esa esencia que las separe del resto”.