TELEVISIÓN

Jorge Hidalgo nombrado nuevo presidente y gerente general de WAPA Televisión

9 de noviembre de 2020

Miryana Márquez

Jorge Hidalgo Hemisphere

Hemisphere Media Group nombró a Jorge Hidalgo como presidente y gerente general de WAPA Televisión, sustituyendo a Javier Maynulet, quien se retira del cargo el próximo 31 de diciembre por razones personales.  

Hidalgo, quien era VP sénior de Operaciones de Hemisphere Media Group, cuenta con 40 años de experiencia en la industria televisiva hispana en EE UU.

“Somos muy afortunados de tener a Jorge dirigiendo la estación de ahora en adelante. Jorge está muy familiarizado con WAPA, habiendo trabajado con sus equipos de noticias, operaciones y producción. Su gran conocimiento del medio hispano y su vasta experiencia en la industria harán posible el continuo crecimiento e innovación en WAPA, así como el desarrollo del negocio digital del canal y otras áreas de ingreso, maximizando el contenido único y la capacidad de producción de WAPA. Estamos ansiosos de trabajar con él en este nuevo rol” comentó Alan Sokol, presidente y CEO de Hemisphere.

Hidalgo explicó que “la televisión y el servir a la comunidad hispana siempre han sido mi pasión y honor. Dirigir WAPA, la cadena de televisión más importante en Puerto Rico, es una responsabilidad y un desafío que estoy ansioso de asumir”.

El nuevo presidente ha supervisado varias inversiones estratégicas de Hemisphere desde 2018, enfocándose en los negocios de América Latina y sirviendo como enlace con Canal 1. Hidalgo comenzó su carrera en la cadena Univisión y trabajó también en Telemundo.