TELEVISIÓN

Jorge Mondragón de CMX: Mi papel es similar al de un cocinero en las producciones

9 de diciembre de 2018

Maye Albornoz

Jorge Mondragon Vivo

Jorge Mondragón, fundador de Celebrity Management México, aseguró que además de manejar talentos, la empresa está creciendo en el área de producciones. Aseguró que su papel era similar al de un cocinero en su rol de productor, en donde una vez que conoce la historia empieza a proponer a los mejores talentos —como ingredientes—, sin que necesariamente sean representados por la agencia.

Mondragón indicó que han trabajado muy de cerca con el director Humberto Hinojosa (Camino a Marte, Paraíso perdido, Luis Miguel, la serie). “Es muy talentoso, escribe, dirige, produce, yo veo el casting. Tratamos de hacer películas en donde la historia, elenco y la producción estén engranados”.

Afirmó que a diferencia de EE UU, en donde los agentes negocian, pero no pueden producir con el artista y los mánager pueden producir, pero no negociar (esto para evitar los monopolios de los agencias); en LatAm no hay una legislación al respecto. “En México los mánager pueden ser hasta nana de los talentos. Yo no tengo un monopolio, pero me gusta apoyar y desarrollar a mi gente en todas las áreas”.

Con respecto a los talentos nativos digitales, dijo que prefería trabajar en equipo con sus mánager, pues es “otra industria”: “Se mueve rápido, es inmediata y desechable”. Sin embargo, destacó el papel de las redes sociales para los talentos en la actualidad, pues muchos productores lo buscan: “Quienes logran unas redes sociales exitosas, tienen una voz que alcanza más, incluso más que el rating”.