MERCADEO

Jorge Mondragón de CMX: MX centro de producción de contenido de LatAm

22 de febrero de 2019

Miryana Márquez

Mondragón

Para Jorge Mondragón, fundador de Celebrity Management México, 2019 arrancó muy bien porque México se convirtió en el centro de producción de contenido de toda Latinoamérica.

“Lo que se producía en Miami, lo que se producía en Colombia más lo que se producía en México se centró todo aquí. Hay una cantidad de series, películas, lo cual le va a dar un crecimiento a la industria, tanto en talento como en producción y también en publicidad” explicó Mondragón.

A su juicio, tener el Advertising Week por segundo año les da una oportunidad para poder ver si logran encontrar un evento en México que una el mundo del advertising con el del contenido y de los nuevos medios digitales.

Por otra parte, explicó que tuvieron la suerte de que más de la mitad del talento de Luis Miguel era suyo, al igual que de Narcos 4 México y de La casa de las flores.

Actualmente están desarrollando un proyecto propio que se llama El cuarto piso, sobre la crisis de la mediana edad. La idea es “donde nosotros tengamos el proyecto, el talento, los directores, la historia, lo produzcamos y nos asociemos con algún network para sacarlo”.

Para él, si antes había dos opciones para trabajar en contenido como Azteca y Televisa, ahora hay quince, lo que amplía las oportunidades.