MERCADEO

Jorge Murillo de ALMA: En Wave espero ver cómo diferentes países usan la creatividad cuando se enfrentan a un brief creativo

22 de marzo de 2017

Liz Unamo


Jorge Murillo, VP, director creativo ejecutivo de ALMA, como jurado de Film/Film Craft en el Wave Festival in Rio espera ver cómo diferentes países y culturas usan la creatividad cuando se enfrentan a un brief creativo, principalmente cuando se trata de marcas mundiales, donde el objetivo es el mismo y las ejecuciones son totalmente diferentes.
 
“Quiero que la pieza me emocione. Ya sea con lágrimas, risas o que me haga reflexionar. Quiero sentir algo al mirar cada trabajo y al mismo tiempo llevarme un mensaje claro con el comercial. Además, tendré en cuenta la categoría en cada caso. Es más fácil crear un anuncio para un festival de cine que para una compañía telefónica” explica.
 
Sobre el desarrollo tecnológico y la robótica como nuevas herramientas al alcance de los consumidores de la actualidad, el ejecutivo dice que será interesante ver cómo los creativos usan la tecnología para desarrollar una idea “y crear algo nuevo e inspirador, en lugar de usarla solo porque es otro juguete que acaba de salir al mercado”.
 
Espera que el mercado hispano haga una buena actuación en el festival.