TECNOLOGÍA

Jorge Notarianni de Disney LatAm: La tecnología ofrece más de lo que la rueda del consumo puede absorber

24 de febrero de 2019

Alfredo Yánez

Jorge Notarianni

“La tecnología está ofreciendo más de lo que la rueda del consumo puede absorber, eso hace que los que en su momento fueron únicas opciones, por ejemplo la TV, actualmente tengan muchas más variantes que, según la edad, el tiempo y el lugar, asoman como partes de tu vida para participar mirando lo que quieras, pero son opciones que se van sumando con diferentes alternativas” analizó Jorge Notarianni, director ejecutivo de Ingeniería y Operaciones de The Walt Disney Company LatAm.
 
“Cambió el medio (el VHS por el OTT) pero el concepto de verlo cuando quieres ya existía, solo varió la forma” prosiguió.
 
“Los medios y la generación de contenidos son formas de entretener a la gente, y está comprobado que se han modificado las formas de ver programas y series con base en los cambios que vemos aplicando más tecnologías”.
 
Sobre los PRODU Awards Tecnología 2019, de los cuales será jurado, afirmó que “todo suma para que podamos crecer como sociedad tecnológica: cuando hablas con gente de otras regiones tienen problemas similares y la diferencia está en los presupuestos que se asignan para hacer algo”.
 
“En Latinoamérica hay gente muy capacitada en todos los rubros. Existe gente que entiende que el estudio y el desarrollo depende de cuánto vas a aportar para estar mejor, si te quedas esperando no te desarrollas ni progresas, es difícil, pero esto te motiva a seguir, es un impulso a quienes tienen intenciones de crecer”.