Ríchard Izarra con Jorge Paulo Carballar de Dinamita Post

Jorge Paulo Carballar de Dinamita Post: Atmos es excelente para la transmisión de emociones
17 de noviembre de 2022

Jorge Paulo Carballar, de Dinamita Post, en diálogo con PRODU comentó que su compañía está a la vanguardia de todo lo referente en posproducción y por eso en la actualidad trabajan en las nuevas tecnologías, como por ejemplo el Atmos, una tecnología de sonido envolvente que permite al espectador una inmersión total.

“Ahora mezclas pensando en 3D, en todo el ambiente y es padrísimo para la transmisión de emociones. Para nosotros en la pos es donde queremos poner el acento” aseguró Carballar.

Sobre esta tecnología añadió que la experiencia es muy diferente y que se conserva fácilmente: “Lo más impresionante es cómo el algoritmo al pasarlo a estéreo mantiene muchos de los elementos del Atmos. Aunque no tengas siete bocinas, el algoritmo te mantiene esa sensación”.

Carballar, quien estuvo en MIP Cancun para conocer de primera mano las necesidades de sus clientes, en Dinamita Post están renovando todos los flujos de trabajo y entrando en la era de la ‘nube’.

La compañía desde sus inicios se ha caracterizado por no tener miedo a arriesgarse en trabajar con las nuevas tecnologías y gracias a eso han hecho proyectos para NBC, Universal, Paramount, HBO y Netflix, con quienes hicieron las cuatro temporadas de Club de Cuervos y en la actualidad desarrollan una nueva producción.

“Vivimos la transformación de análogo a digital y lo hacíamos desde antes que lo usara la industria. Cuando llega Netflix lo estábamos haciendo así y por eso nos eligieron” recuerda Carballar.

Ver EN VIVO con Jorge Paulo Carballar
https;