TELEVISIÓN

Jorge Perdomo de Claro Media: Producir contenidos multiplataforma se convirtió en la mejor opción para diversificar

30 de marzo de 2022

Jaime Quintero

Jorge Perdomo de Claro Colombia

Jorge Perdomo, gerente de Operaciones y Contenido de Claro Media en Colombia, explica que luego de vivir en una pandemia que paralizó al mundo, la producción de contenidos multiplataforma se convirtió en la mejor opción para diversificar los contenidos que se ofrecen a la audiencia.
 
“De esta forma poder llegar a tantos y de tantas maneras como sea posible. La producción de contenidos con estas características solo se logra implementado una visión 360 grados para ofrecer contenidos que se ajusten a los distintos medios como los que cuenta hoy Claro Media en televisión (Canal Red+, Claro Sports y Claro música TV), digital (Red+ Noticias, Marca Claro, 15 Minutos) y revista (15 Minutos)”.
 
En cuanto a nuevos proyectos, vienen trabajando en crecer y ofrecer a la audiencia y clientes nuevas formas de producción de contenidos. “Hemos logrado captar la atención de diferentes nichos en la audiencia como el deportivo y de opinión en aspectos como las transmisiones en vivo y la producción de contenidos. Tal es el caso de eventos como las clásicas de ciclismo, la Serie del Caribe de Béisbol y los Juegos Olímpicos”.
 
“Estamos trabajando para poder realizar en este tipo de eventos transmisiones con esquemas de producción más livianos, aprovechando los últimos adelantos de la tecnología, no solo en equipos, sino en plataformas tecnológicas existentes”.
 
Ahora, mientras los eventos siguen y se está pasando la pandemia, Perdomo dice: “El aprendizaje más importante lo recibimos de nuestras audiencias. Estas nos mostraron formas alternativas de consumir nuestros contenidos, razón por la cual les entregamos formas más eficientes y ágiles de entregar los productos con los que contamos”.