MERCADEO

Jorge Portales como jurado de Anuncios en FIAP 2022: Nuestro desafío es generar ideas que lleven a un mejor lugar de convivencia

27 de septiembre de 2022

Claudia Smolansky

Jorge Portales de TBWA Chile

Jorge Portales, director creativo en TBWA Chile, forma parte del jurado shortlist de FIAP 2022, en la categoría de Anuncios. Para él, este es un espacio que permite compartir visiones, debatir y escuchar qué hace falta.

A su juicio, para que una pieza sobresalga en Anuncios, debe tener un hallazgo y “ruido cultural”. “Una pieza puede encontrar una solución a un problema que, más allá del festival, impacte en las personas en su día a día y sobre todo con soluciones para el mundo de hoy. Como dice Chacho Puebla, que se difundan las soluciones siempre” expresó.
 
Para Portales, el principal desafío de la industria es ser consciente y empujar a las marcas a ser más innovadoras, respetuosas con el planeta y las personas. “Nuestro desafío es generar ideas que nos lleven a un mejor lugar en materia de convivencia, eso nos va a hacer bien a todos y no solo a nuestros portafolios. Olvidémonos un poco de nuestro ego” opinó.
 
Sobre el nivel creativo regional, cree que después del covid-19 hubo un reset en los creativos sobre el impacto que tiene la industria en la sociedad.
 
“El nivel de la región siempre ha sido increíble, sobre todo cuando entramos en la cultura de los distintos países que tenemos en América Latina, donde podemos ver ideas marcadas por el folklore popular del lugar, la calle, desierto, ritmos, ropa, etnias, etc.” señaló.
 
Finalmente, recalca la necesidad de ser conscientes con el mundo que se está transformando. “Seamos más publi-periodistas en investigar, leer problemas, para traer soluciones. Cuidemos a los nuevos talentos” concluyó.