MERCADEO

Jorge Serrano de Grey Colombia: Economías contraídas, oportunidades para las marcas

30 de abril de 2018

Cristian Vergara


Jorge Serrano, gerente general de Grey Colombia, compartió cinco aspectos por los cuales señala que las economías contraídas terminan siendo grandes oportunidades para las marcas.

1. Si el entorno cambia, las marcas deben cambiar: hoy la investigación debe ser capaz de identificar a las personas no como consumidores sino como individuos. Así, con información reveladora la publicidad deberá ser una conversación.

2. Vivimos un momento interesante, el arte, la música, las palabras, incluso la experiencia se integra para crear comunicación. Sabemos que las campañas viven en digital, viven en los medios tradicionales, viven en la calle y deben vivir en el corazón de las personas, lo que las llevará a conversar con su marca y a compartirle acerca de su vida.

3. La publicidad se salió del By the Book, descubrimos caminos para que la publicidad no sea recibida como una estrategia para vender algo, más bien para interactuar con las personas. ¿O acaso no hemos comentado el beso robado de una fan a Carlos Vives o un árbol lleno de dinero?

4. Hoy le damos valor a la teoría del feedback. Nunca antes las personas podían hablarle a sus marcas directamente, contarle sus dudas, sus miedos, pedirles cambios, pedirles honestidad. Estamos en el momento de verdad entre marca y consumidor.

5. Todos para el mismo lado. La crisis afecta a todos, por eso refuerce su contacto con proveedores y el canal de distribución y establezca estrategias comunes. No centre su escenario financiero en alargar plazos de pago y adelantar las cobranzas. Es más redituable evaluar soluciones que beneficien a todos.