MERCADEO

José Aguilar de Wing: Con Vets Fight Hate sabíamos que teníamos que crear una ejecución creativa que rebasara el ruido mediático

2 de mayo de 2017

Liz Unamo

Aguilar: Era nuestro deber difundir un mensaje de tolerancia y paz

El racismo y la discriminación acechan la conciencia americana. Esta es la motivación de la campaña Vets Fight Hate (Veteranos luchan contra el odio) desarrollada por Wing para la Southern Poverty Law Center.

“El tema de inmigración es de suma importancia para nosotros, ya que la gran mayoría de nuestro equipo en Wing, sin mencionar nuestras propias familias, somos inmigrantes” explica a PRODU José Aguilar, CCO de la agencia.

Para esta iniciativa, la Southern Poverty Law Center se asoció con los veteranos, donde 11% de ellos tienen ascendencia inmigrante, agrega la agencia. “Considerando el ambiente que existe en contra de los inmigrantes, sentimos que era nuestro deber difundir un mensaje de tolerancia y paz” dice Aguilar.
   
Lo que hizo la campaña fue identificar mensajes de odio en Twitter entre un gran grupo de seguidores, y a través de mensajes en video personalizados, veteranos de origen inmigrante enviaron mensajes de inclusión, paz y unidad. Cada respuesta tuvo este mensaje: Los veteranos estamos luchando por la tolerancia, únete a nuestra lucha y ayúdanos a detener el odio.

“Sabíamos que teníamos que crear una ejecución creativa que rebasara el ruido mediático para llegar de forma positiva a aquellos que están propagando mensajes de odio” dice Aguilar.

La iniciativa que fue lanzada principalmente a través de Twitter y YouTube, y por medio de todas las redes sociales, ha tenido una gran respuesta, especialmente por los seguidores y los que apoyan a Southern Poverty Law Center, sostiene el equipo creativo.

El equipo responsable de esta campaña por la agencia Wing/Grey Group incluye a: Pepe Aguilar, CCO; Facundo Paglia, director creativo; Marc Duran, director; creativo asociado; John Jardine, director de cuentas asociado; Isabella Escalon, Tomas Salazar y Martín De Ferrari, copywriter; Yesenia Velez y Nadina Steimberg, productores. La compañía productora fue Townhouse  y la posproducción Bernardo Revilla – Storefront Project.