TELEVISIÓN

José Alberto Castro de Televisa: Por amar sin ley tiene una fuerte inversión en tecnología y talento

11 de febrero de 2018

Vanessa Maldonado

José Alberto Castro

Dentro de su nueva propuesta de superdrama, Televisa estrena este lunes 12 a las 9:30pm por Las Estrellas, Por amar sin ley (84×60’), versión mexicana de La ley del corazón de RCN, bajo la producción de José Alberto “Güero” Castro, y la cual cuenta con una gran inversión económica en tecnología, talento y sets.

“Hicimos una libre adaptación de La ley del corazón, sobre todo porque existen muchos cambios en la parte legal y el manejo de casos. El concepto que ellos hicieron es muy interesante y nosotros queremos fortalecerlo. Dentro de los 84 episodios contaremos aproximadamente con cerca de 40 casos diferentes, con más de 150 actores invitados, haciendo dramatizaciones de los problemas, para que la gente entienda a fondo cada uno” explicó el productor.

Mencionó que para lograr este proyecto se utilizó lo más avanzado en tecnología, en formato 4K, apoyados de trabajos aéreos, con locaciones más amplias y sets decorados, “lo que nos llevó a tener una inversión muy fuerte”.

Para el “Güero” esta nueva etapa de los superdramas es una respuesta a las necesidades de las plataformas, “que nos demandan una gran diversidad de material. Tenemos que crear discursos y narrativas diferentes. El público es más exigente y debemos competir en diferentes plataformas, con pasos seguros y una de las primeras propuestas es Por amar sin ley, esperando sea acertada”.

Por amar sin ley es protagonizada por Ana Brenda Contreras, Julián Gil y David Zepeda. El guión fue desarrollado por Fernando Garcilita y Vanesa Varela.