TELEVISIÓN

José Antonio Suárez de IP9 Studios: Contamos con los estudios independientes más grandes y mejor ubicados de Ciudad de México

22 de agosto de 2022

Aliana González

José Antonio Suárez de Estudios IP9

En solo un año (desde que terminaron de construir las instalaciones y la pandemia permitió iniciar su uso) y apenas dos desde que inauguraron, los espacios de iP9 Studios han recibido a las más importantes compañías internacionales de producción. Su director, José Antonio Suárez, comentó que junto a la ventaja de tener instalaciones nuevas, el que hayan contado con clientes de primer nivel, los ha hecho adaptar los foros a sus exigencias, por lo que estas se ajustan a parámetros internacionales.

Telemundo, Nickelodeon, Disney y Sony son algunos de estos clientes. Los foros han tenido ocupación del 100% desde su inauguración, por lo que Suárez afirma que tienen planes de expansión.

La ubicación es otra ventaja, pues se encuentran a solo seis minutos de Paseo de Reforma, en la calle de Eulalia Guzmán y Ciprés, colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Pero como si fuera poco, cuentan con 6.020 metros cuadrados de foros efectivos con todas las facilidades, divididos en nueve espacios, con sonido reducido y aire acondicionado, y una altura a tramoya de ocho metros. Por ello Suárez afirma que no solo son los estudios independientes mejor ubicados, sino los más grandes de Ciudad de México.

Además, 35 cámaras de circuito cerrado de seguridad monitorean en tiempo real todas las instalaciones, y están enlazados a los centros de control más relevantes de la ciudad.

“Tenemos una red de proveedores y de empresas de servicios, que son nuestros aliados, que pueden atender todas las necesidades de las productoras” añadió Suárez.

Las instalaciones tienen 1.224 metros de áreas de servicio, que incluyen oficinas, espacio para bodegas y camerinos de distintos tipos, que van desde el platino, que incluye baño y ducha privada, sistema de televisión, área de maquillaje con zona para el lavado de cabello, el VIP con todo lo anterior menos el baño, y el resto de camerinos que cuentan con aire acondicionado. Además, hay una zona de baños generales y otra de catering, con dos espacios de 180 metros cuadrados, cada uno con su barra de servicios, que permite ofrecer dos servicios de catering al mismo tiempo a 80 personas por bloque. “Con el tema de la pandemia, es muy acertado poder separar grupos para el momento de la comida. Se hacen turnos, se atiende a un bloque, se hace limpieza, luego se sanitizan para dar paso al siguiente grupo” explicó Suárez.

La construcción se realizó respetando arquitectónicamente las estructuras antiguas que estaban en el terreno, por lo que dejaron al descubierto algunas paredes que muestran los bloques de la época, ofreciendo un look muy agradable, que junto a las terrazas y árboles, le permiten al crew un área de relax extraordinaria.

Vea las fotos de las instalaciones de IP9 Studios

Vea el video de IP9 Studios