Carlos Posadas y José Badini, ambos de AMCNI Latinoamérica

José Badini de AMCNI: Comisario Montalbano, que finaliza luego de 20 años de emitirse por Europa Europa, es la serie más vista ondemad
Cynthia Plohn|16 de diciembre de 2021

Europa Europa de AMCNI emitirá el domingo 19 a las 8pm (horario de Argentina y Chile) el capítulo final de la exitosa serie italiana Comisario Montalbano, protagonizada durante sus 20 temporadas por Luca Zingaretti y basada en una saga de libros escritos por Andrea Camilleri. En total son 37 episodios autoconclusivos de dos horas.
 
“La serie fue un éxito instantáneo en Italia tanto por el personaje, como las historias y durante los 20 años conservó a casi todo su elenco. Fue una de las primeras que compramos y ayudó al canal a pasar de un canal de cine a un canal de cine y series y fue un verdadero éxito tanto los estrenos como las repeticiones. Actualmente tenemos un 40% de películas y un 60% de series” explicó Carlos Posadas, director y programador de Europa Europa.
 
Posadas contó que en 2019 murieron el autor de los libros y el director de la serie por lo que Zingaretti asumió la dirección de los nuevos episodios hasta que decidió que había llegado el momento de dejar la serie.
 
“La RAI quiere hacer las dos últimas novelas y quiere tratar de convencerlo para que siga pero él no quiere. En ese caso lo hará con otro protagonista” explicó Posadas.

José Badini VP de Programación y Adquisiciones AMCNI, comentó que la serie es uno de los contenidos más vistos en el servicio VOD de operadores de TV paga como es el caso de Flow de Argentina.

“De nuestra oferta de canales Europa Europa es el que menos distribución tiene en lineal pero el que mejor funciona ondemand” agregó.

Posadas adelantó que para 2022 emitirán la cuarta temporada de Babylon Berlín y estrenarán: Romance con Olga Kurylenko; El Comisario Ricciardi, una historia policial situada en la década del ’30 pero con un toque sobrenatural y Le indagini di Lolita Lobosco, protagonizada por Luisa Ranieri.

https;