José Badini

José Badini de Europa Europa: En octubre celebramos 20 años ahora más enfocados en series y miniseries que en películas
Cynthia Plohn|11 de octubre de 2021

Europa Europa cumple 20 años y en estas dos décadas sufrió tres transiciones. La más radical fue en 2016 cuando hubo un cambio de branding y tag a “nueva generación”, explicó a PRODU José Badini, VP de Programación & Adquisiciones.
 
“En ese momento el canal se comenzó a concentrar más como el sitio único en el universo de la televisión latinoamericana para ver las películas y las series más exitosas de la Europa contemporánea y nos volcamos al contenido de series y miniseries, mientras que antes éramos un poco más fuertes en películas” informó.
 
En relación con la industria, destacó que los cambios más significativos tienen que ver con las nuevas plataformas o pantallas que se abrieron en los últimos años, donde el desafío de la señal es el de mantener su relevancia.
 
“El canal siempre ha tenido su público fiel, y en estos últimos años hemos logrado capitalizar no solo esa fidelidad a través de nuestros seguidores en redes sociales y del club Europa Europa, sino que particularmente este último año, que hemos transitado la pandemia, mucha gente nos descubrió y decidió quedarse en el canal. Básicamente, la ganancia que tuvo el canal fue atraer un público nuevo que no estaba al tanto de los contenidos que teníamos y claramente por la relevancia de estos contenidos, que han sido pioneros a nivel regional, la gente vuelve para seguir buscando esa excelencia” señaló.
 
La celebración de estos 20 años comenzó los primeros días de octubre, basada en tres pilares fuertes: uno está puesto en los fines de semana, donde realizan fines de semana temáticos con cinco países diferentes de Europa (Alemania, Italia, Francia, Gran Bretaña y España), en los que han programado una selección muy especial con contenidos de cada uno de ellos. El segundo está puesto en una franja especial todos los días de semana a las 8pm en la que se emitirán todos los episodios de la serie El comisario Montalbano, que consideran la serie insignia y el tercero está en los estrenos de series, de lunes a viernes, como la española HIT y Madre Paula.
 
Añadió que realizaron la campaña #EuropaTeCambia en redes sociales en la que los seguidores cuentan cómo su contacto con el viejo continente los anima a apreciar, disfrutar y divertirse con diferentes experiencias de varios países europeos.
 
Para lo que queda del año los planes son continuar con estrenos de varias series y la emisión en diciembre del último episodio (el #37) de El comisario Montalbano. En 2022 continuarán con estrenos mensuales de las series y películas más relevantes de la Europa contemporánea.
https;