MERCADEO

José Bello como VP de Republica Havas Media: Estoy deseando ofrecer a los clientes más acceso a un espectro más amplio de audiencias y canales diversos

11 de mayo de 2023

Liz Unamo

Jose Bello de Republica Havas Media

Republica Havas Group, empresa líder en comunicación que incluye Republica Havas y Republica Havas Health, nombra al veterano del sector José Bello, VP de Republica Havas Media. En su nuevo cargo, Bello se encargará de dirigir y hacer crecer las capacidades de servicios de medios del Grupo.

Además, colaborará con Havas Media Group en la ampliación de oportunidades a través de asociaciones con clientes y medios de comunicación clave, aprovechando la certificación del National Minority Supplier Development Council de Republica Havas y la prestigiosa designación NMSDC Corporate Plus.

“Es un honor unirme a Republica Havas Group para liderar su práctica de servicios de medios y hacer crecer sus capacidades que ofrecen todo el viaje de los medios para los clientes” dijo Bello. “También estoy deseando ofrecer a los clientes más acceso a un espectro más amplio de audiencias y canales diversos a nivel nacional e internacional”.

Con más de 20 años de experiencia profesional, la trayectoria de Bello en medios, marketing y comunicaciones es profunda y variada en una amplia gama de sectores —empresarial, consumo, salud y bienestar, comercio minorista, tecnología, automoción y financiero— en Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

“Estamos encantados de que alguien del calibre de José se una a nuestro equipo de liderazgo” dijo Anthony Bianco, VP ejecutivo y director general de Republica Havas Group. “Republica Havas Media se encuentra en una trayectoria catalizada por nuestras campañas culture-forward. Con José a bordo, seguiremos impulsando el crecimiento al tiempo que ampliamos los servicios de medios para los socios de marca actuales y futuros”.

Bello ha trabajado tanto para agencias como para clientes, y ha pasado por MediaCom, Omnicom Media Group y Burger King Corporation, entre otros. Entre sus clientes figuran Procter & Gamble (P&G), Kraft, The Coca-Cola Company, Novartis, AB InBev, MARS, Volkswagen, Subway, Revlon y Dell. En Hearts & Science, de WPP, dirigió el negocio de medios multiculturales de P&G en EE UU y coordinó los compromisos de la marca con los medios de propiedad de minorías. Bello también formó parte del equipo que encabezó la campaña The Talk de P&G, creada para la comunidad negra y que valió a la empresa numerosos premios del sector.