TELEVISIÓN

José Felipe Pérez de MCM Studios: Hicimos Flesh to play en inglés para venderla en todos los mercados y plataformas

14 de marzo de 2017

Aliana González

Máquina situada en la entrada del Papalote Museo del Niño

José Felipe Pérez, director de MCM Studios de México, afirmó que Flesh to play, película que filmaron en inglés con miras a venderla en otros territorios y plataformas, se está mostrando con éxito en festivales de Europa. “Ya nos la pidieron en Alemania y Holanda y ha sido muy bien recibida”.

La película aborda la historia de un médico, padre de una niña deforme, que decide aislar a su hija del mundo y ocultarle la realidad, para lo que secuestra personas a quienes deforma quirúrgicamente, buscando que la niña piense en la deformidad como la norma. Cuando se hace adulta, el padre secuestra a un joven a quien también opera para deformarlo, pero se enamoran y finalmente huyen.

MCM Studios produce películas y series que venden a Cine Latino, Estrella TV, Olympusat, Telemundo, Megacable y MVS, entre otros. Recientemente vendieron El Chapo, el escape del siglo a Netflix, así como la saga que siguió a la película. “Estamos trabajando pensando en Netflix y su mercado, así como en las OTT en general” explicó.

Otro cambio que introducen es exhibir las películas en cines. “Antes no lo necesitábamos, pues el mercado del DVD era suficiente. Ahora queremos vender en América Latina, por lo que teatrical es necesario para tener esa carta de presentación”.

Afirmó que este año realizarán la película Qué loco fin de semana, una comedia de acción y una serie de 10 episodios, pensada para OTT sobre la crisis de los 30 y 40 en las mujeres.