José Iñesta

José Iñesta de Pixelatl: Mercado en el Festival creció en participantes y acuerdos

Aliana González|10 de septiembre de 2019


José Iñesta, director del Festival de Animación Pixelatl, que terminó en Cuernavaca el pasado sábado 7, hizo un balance del evento desde el punto de vista de industria, y aunque no se pueden conocer los acuerdos logrados, los participantes manifestaron su satisfacción al cierre del evento.

“Se celebraron dos acuerdos con Disney+ con un estudio mexicano, pero no se puede revelar los detalles. Y hubo, que yo conozca, al menos tres opciones de compra para desarrollo” dijo Iñesta, tras destacar que hubo muchos espacios de encuentro, en los que tuvieron lugar acuerdos que solo se conocerán cuando avancen o se concreten, como ocurre en todos los mercados.

También está el premio de Cartoon Network, el Girl Power 2: Pitch me the future, y que producirá el piloto de Era solo una roca que se parecía a alguien, de la boliviana Matisse González.

300 personas, entre productores, distribuidores, compradores y delegados de los países asistentes, como España, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y Canadá, se registraron en la zona de Mercado del Festival. El año pasado hubo 250 inscritos.

“Los ejecutivos manifestaron que gustó mucho el espacio, y que regresarán el año próximo. Hubo más salas, barras y periqueras, espacios sociales. Un espacio pensado para 400 personas, y con posibilidad de muchas ocasiones sociales para el intercambio” dijo Iñesta, tras destacar que no quisieron crecer mucho y cerraron temprano las inscripciones, por preservar el carácter más íntimo y funcional del evento. “Asistieron participantes de países remotos como Malasia o la India, lo que nos sorprendió” comentó.