José Luis Reyes, VP de Ventas de LiveU para Latinoamérica y el Caribe

José Luis Reyes de LiveU: Tenemos más de 65% de los equipos de transmisión sobre IP desde Rusia

Alfredo Yánez|10 de junio de 2018


Los más importantes canales de televisión de América Latina ya están listos para la cobertura informativa del campeonato mundial de fútbol que se llevará a cabo desde el 14 de junio en Rusia. Para este evento, los equipos de LiveU revisten una importancia sin igual, por la inmediatez, y también porque suponen una reducción de costos considerable, respecto a otros sistemas de transmisión.
 
José Luis Reyes, VP de Ventas de LiveU para Latinoamérica y el Caribe, catalogó como exitosa su reciente gira por Brasil, Colombia, México y Argentina, países donde quedaron afinados los detalles para que más de 200 unidades de LiveU —casi todas LU600 HEVC— transmitan los detalles detrás y alrededor de la justa deportiva.
 
“La FIFA es la dueña de la producción de los partidos, y los transmitirá según sus propios acuerdos comerciales, pero lo que nosotros estamos haciendo es facilitarles a nuestros clientes la transmisión en tiempo real de todo lo que pase en Rusia en los sitios de concentración, en los pasillos, antes y después de cada juego” señaló Reyes.
 
El ejecutivo aseguró que el menos el 65% de los canales, emisoras de radio y periódicos latinoamericanos utilizarán equipos de LiveU en Rusia. “Prácticamente todos utilizarán sus equipos propios, a los que sumarán los que rentaron para este evento. Además, casi todos compraron el servicio de WiFi que ofrecemos nosotros, gracias a las alianzas con nuestros partners en Rusia”.