TELEVISIÓN

José Manuel Acevedo de RCN: Nos esforzamos por tener más presencia en las regiones y acercarnos aún más a la gente

22 de mayo de 2022

Jaime Quintero

José Manuel Acevedo de Noticias RCN

José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN, reveló a PRODU que desde hace varios meses vienen en un proceso de cambio muy importante, esforzándose por hacer presencia en las regiones y acercándose aún más a la gente.
 
“Salir del set con periodicidad y frecuencia, tomarle el pulso de la manera más directa a lo que ocurre fuera de Bogotá, es uno de nuestros retos en este momento. Adicionalmente venimos trabajando con nuestro equipo de periodistas en el enriquecimiento de nuestra edición estelar de las 7pm, en la cual venimos incluyendo historias más allá de la noticia. Se trata de especiales periodísticos alrededor de un tema de actualidad, pero con un tratamiento visual que privilegia, además del contenido de fondo, una narrativa creativa y distinta.
 
Luego de la pandemia, nos compartió las lecciones aprendidas: “Nos volvimos más creativos y recursivos. Se fortaleció nuestra capacidad de reacción. Y en materia de agenda, ni hablar, la información de servicio fue clave porque fue muy importante vivir cada día la satisfacción de saber que el papel de los noticieros fue fundamental en el acompañamiento a las estrategias para el cuidado y la atención de esa emergencia” comenta Acevedo.

Sobre las fake news, dijo que toda información debe ser confirmada sobre todo si la fuente inicial son las redes sociales. “Nuestra consigna es siempre ir a la fuente directa. Esa es una práctica que no podemos dejar a un lado a pesar de la presión por informar con inmediatez. En Noticias RCN preferimos salir después de que otros medios lo hagan a salir sin verificar la información”.