TELEVISIÓN

José Manuel Brandariz de Beverly Hills Entertainment: Género familiar y comedia romántica es lo que está buscando la gente

28 de marzo de 2022

Andrés Briceño Izarra

José Manuel Brandariz de Beverly Hills Entertainment

José Manuel Brandariz, fundador de la productora y distribuidora Beverly Hills Entertainment, conversó con Ríchard Izarra en #PRODUprimetime, sobre sus nuevos proyectos y sobre la comunidad gallega en Latinoamérica. Reveló que estarán produciendo nuevos géneros, más comerciales y demandados por la audiencia en América Latina, como la comedia romántica.

”Creo que vamos a ir al género familiar. La comedia romántica también está funcionando mucho, y creo que es la que más piden. Cuando las producciones son de gran calidad, que parecen hechas en Hollywood, a la gente les gustan y se venden bien”.

GALICIA Y LATINOAMÉRICA
El distribuidor gallego expresó que es un honor para él tener una entrevista sobre Galicia, dado que ha hecho muchos proyectos entre su región y Latinoamérica. ”Tuvimos allá varios eventos de empresarios latinoamericanos, con los canales de televisión y de cable, creo que éramos 40 o 50 personas que fueron aquella época, y recuerdo que en ese momento estaban haciendo la Ciudad de la Cultura. Después hicimos dos más que también fueron muy exitosos y muy bonitos, donde los de Latinoamérica tuvieron la oportunidad de reunirse con grandes productores gallegos” dijo Brandariz.

GALICIA EN MIAMI
El ejecutivo también comentó sobre algunos proyectos que está realizando para promover la cultura gallega en América Latina, específicamente en la ciudad de Miami. ”Vamos a poner aquí en Miami un símbolo gallego que es el Cruceiro, una estatua grande de piedra, hecha con una cruz arriba y decorada con santos y con símbolos. Será el más alto del mundo midiendo 8 metros 72 centímetros, y se pondrá en Calle 8, en un sitio simbólico que ya se eligió ahí. También pondremos los marcos que indican la distancia cuando se hace el Camino de Santiago, que van marcando los kilómetros que faltan para llegar a Santiago de Compostela, inaugurando así el camino de las Américas, que es el camino desde Miami a Santiago de Compostela”.

CAMBIOS EN LA INDUSTRIA
Entrando un poco en industria, Brandariz indicó que han habido muchos cambios a la hora de distribuir en la región, pues ”antes casi nadie producía, mientras que hoy, una cámara cuesta US$2 mil, y hay gente que con cámaras de US$10 mil ya está haciendo películas. Tanto es así que con un teléfono o un iPhone puedes hacer una gran producción audiovisual”. 

Igualmente informó que eso antiguamente era imposible, y que todo el mundo vivía de los enlatados, haciendo su negocio imprescindible en la industria. ”Hoy, ciertamente todo eso ha cambiado y las televisoras y canales de cable tienen hasta un 70% de producción local. Entonces, claro que sí, ha cambiado el negocio. Pero estamos luchando y haciendo cosas nuevas, haciendo producciones de alto nivel para poder competir con los grandes. Esa es la idea” aseguró.

DEMANDA POR COMEDIA ROMÁNTICA
Durante la conversación con Ríchard, Brandariz reveló que estarán produciendo nuevos géneros, más comerciales y demandados por la audiencia en América Latina. ”Creo que vamos a ir al género familiar y a la comedia romántica, que eso es lo que está buscando la gente. Pero sobre todo hacia la familia latinoamericana, vamos a ir a esos nichos. La comedia romántica también está funcionando mucho, y creo que es la que más piden. Cuando las producciones son de gran calidad, que parecen hechas en Hollywood, a la gente les gustan y se venden bien”.

LOS ÁNGELES SCREENINGS
El entrevistado terminó con palabras sensibles sobre cómo se siente ante la vida y ante la industria. ”Lo más importante de la vida es la felicidad y el apoyo que tenemos en la industria, el cariño grande que nos tenemos entre todos, la verdad que es muy grato. Estamos esperando que vengan Los Ángeles Screenings para darnos un gran abrazo que llevamos tiempo sin darlo, y tomarnos ese vinito que nos hace falta para ser feliz con Brandariz” finalizó.

Ver entrevista completa