TELEVISIÓN

José Silva Pedro de Coral Europa: Llegamos a un acuerdo de coproducción en Portugal con Warner Bros. ITVP

12 de abril de 2023

Miryana Márquez

José Silva Pedro de Coral Europa

Warner Bros. ITVP y Coral Europa firmaron un acuerdo estratégico de coproducción en Portugal para producir títulos propiedad de WBITVP en ese territorio, tanto en formato original como en producciones de terceros adquiridas por la productora WBITVP en Portugal. Además, colaborarán en el desarrollo conjunto de proyectos originales para televisión.

“Estamos encantados de unirnos a Warner Bros. International Television Production como socio coproductor, en una relación que creemos firmemente traerá más y mejores oportunidades a ambas compañías” comentó José Silva Pedro, presidente de Coral Europa.

Por su parte, Sebastian Moguilevsky, director general de Warner Bros. ITVP España y Portugal, aseguró que Coral Europa es un socio perfecto para trabajar de la mano en Portugal, “no solo por la gran calidad de sus producciones, sino también por el enorme valor de su gente, con la que estamos encantados de colaborar”.

Warner Bros. ITVP Portugal ha producido programas en una variedad de géneros, con títulos de renombre como Terra nossa (SIC), Portugueseses pelo mundo (RTP), Mental Samurai (TVI), Cantor ou impostor ( SIC), Apanha se puderes (TVI) y Primeras citas (TVI). Asimismo, Coral Europa produce un gran número de horas en Portugal, con importantes series como Golpe de sorte (SIC), el drama de época A generala (OPTO/SIC), la reciente coproducción Sequía para RTP en Portugal y TVE en España, así como João sem Deus/Os últimos dias de Abadiânia, coproducción actual con TVI y Canal Brasil.