MERCADEO

Joshua Manopla de Topline: Para generar contenido relevante hay que ser empático

2 de noviembre de 2021

Liz Unamo

Joshua Manopla de Topline

La agencia Topline estrena su nueva unidad de negocios: Contenidos, con dos proyectos en marcha y seis para lanzar en el 2022.
 
Joshua Manopla, gerente de Contenidos de la agencia, explica que actualmente desarrollan dos grandes proyectos en comunidades multiplataformas. La primera es Súper Mamás @supermamas.panama, enfocada a todas las madres, que sin importar en qué etapa estén ni cuántos años tengan sus hijos, facilita información, entretenimiento y sobre todo conexión con otras madres.
 
El segundo proyecto es Buenos Sabores @buenossabores.pa, que une a todos los amantes de la comida —que sin ser chefs ni foodie— disfrutan de la gastronomía, de cocinar y que siempre están buscando aprender y descubrir cosas nuevas de este fascinante mundo.
 
“Para el 2022 venimos con muchos más contenidos superinteresantes, entre esos les puedo ir adelantando 40 semanas de amor, un proyecto enfocado en mujeres embarazadas; Sin miedo al éxito, que será un concurso de emprendimiento; Liga Intercolegial Gamer; Copa infantil de fútbol, Caminata familiar de princesas y Super héroes” detalla Joshua.
 
La empatía es una característica imprescindible en Contenidos de Topline. “No podríamos generar contenidos relevantes sin tener la capacidad de ponernos en los zapatos de los receptores finales y pensar en sus necesidades reales, en lo que les interesa y quieren ver”.
 
Luego está la responsabilidad en la generación de contenidos. “En una época donde las fake news y los contenidos irrelevantes son cada vez más, los nuestros siempre están pensados para sumar de manera positiva a cada uno de nuestros seguidores; y claro, a nuestras marcas. Ya después de estos pilares por supuesto que viene la creatividad, la investigación continua, la retroalimentación escuchando a nuestros seguidores y, obviamente, el trabajo en equipo que es uno de los mayores fuertes de Topline” explica Joshua.
 
Topline Contenidos tiene dos misiones. “Generar contenido de valor para el público, y al mismo tiempo lograr para las marcas patrocinadoras una conexión real y profunda con sus clientes potenciales. Hoy en día, saber que un producto existe no es suficiente, los usuarios esperan más de las marcas, quieren que les hablen en su idioma y basados en sus intereses, que les demuestren que, como clientes, son lo que más importa. Por eso nuestros contenidos son el medio perfecto para llevar mensajes publicitarios curados, relevantes, consistentes, creativos y de calidad”.
 
La pandemia impulsó mucho las plataformas y contenidos de la agencia, según detalla Joshua. “La gente tenía más tiempo para estar en el mundo digital y realmente necesitaban información, entretenerse y conectar con otras personas con sus mismos intereses. Un ejemplo es Buenos sabores, que se lanzó en medio de la pandemia y aunque era un proyecto que se venía cocinando desde antes, nos decidimos a lanzarlo en ese momento porque entendimos que había una gran necesidad de contenido de recetas, tips y entretenimiento, pero con el que pudiéramos conectar fácilmente, usando productos locales y a nuestro alcance”.