Juan Arboleda

Juan Arboleda de Casanova//McCann: Trabajamos en una industria que debe nutrirse de la tecnología y claramente de la innovación

Liz Unamo|11 de agosto de 2019


Juan Arboleda, “El Puma”, director creativo de Casanova//McCann, como fiel defensor de la creatividad, opina que los consumidores son más exigentes y creen menos en la publicidad, por lo que el storytelling y el discurso de lo convencional debe cambiar.
 
“Creo que trabajamos en una industria que debe nutrirse de la tecnología y claramente de la innovación, pero lo más importante es entender que ya no solo somos publicistas”.
 
Arboleda se une a Casanova//McCann en un excelente momento creativo, cuya edición pasada de Cannes Lions la posicionó como la agencia hispana más premiada en el festival por segundo año consecutivo. “Unirme a este grupo de grandes profesionales y personas para aumentar este nivel creativo, fue uno de lo retos que más me motivó a este cambio, sumado al gran plus de trabajar para el mercado hispano en EE UU”.
 
Explica que estar al frente del área creativa para una marca que reta lo tradicional y la comunicación para el mercado hispano como Chevrolet es una gran responsabilidad. “Así el enfoque creativo, más allá de encontrar conexiones poderosas con los hispanos, será encontrar grandes ideas que no solo generen un valor comercial para la marca”. Agrega que el verdadero reto “será seguir encontrando un propósito que haga que cualquier latino se sienta más identificado con Chevy, más que con cualquier otra marca competidora”.
 
Acerca de las tendencias creativas pos Cannes Lions, considera que el encuentro dejó de ser festival para dar paso a la creatividad interdisciplinar.
 
“Este año, como las últimas ediciones, volvimos a ver esas ideas que siempre descartamos diciendo: no se puede, pero lo más lindo es que también seguimos viendo el print clásico y el film que nos voló la cabeza con el copy de cierre. Esto me deja una conclusión: y es que no hay una tendencia única y que estamos en el mejor momento para trabajar en una industria que año tras año se reinventa y cambia rápidamente”.