TELEVISIÓN

Juan Diez de IPG Mediabrands: Nos enfocamos en el crecimiento de la TV programática

5 de noviembre de 2018

Manuela Walfenzao

Juan Diez

A pesar de la incertidumbre política que se vivió en México en 2018 por las elecciones, IPG Mediabrands México tuvo un gran año. Según explicó Juan Diez, Managing Director de la agencia, esto se debió a su estrategia comercial y sus más de 94 clientes, así como también al enfoque programático más allá de lo digital.

“Para toda la industria fue un año difícil, pero ya es parte de la realidad, todos los años son difíciles y siempre hay cambios. Hay que ser perseverantes y aprender a trabajar con esa adversidad” declaró.

La compañía se ha estado enfocando en el mundo programático que va más allá de lo digital. “Compramos exteriores digitales, radio digital, televisión programática, pero vemos que en este último punto habrá mucho crecimiento. No solo en la TV programática, sino en la evolución que está teniendo este medio en Latinoamérica, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo” explicó.

Destacó que en México la televisión abierta sigue siendo muy relevante, no solo por la distribución, sino porque son un fuerte generador de contenido. “Estamos viendo cómo el ecosistema de OTT, televisión abierta y paga se está unificando para que haya creadores de contenido. Estoy viendo un reordenamiento en la televisión y sofisticación desde el punto de vista de la distribución de avisos en este nuevo landscape televisivo” contó. “La verdad, estamos en un constante ajuste donde tenemos que aprender a cambiar en plena ejecución y operación”.