MERCADEO

Juan Luis Isaza de DDB Latina fue reconocido como uno de los 50 profesionales del año

8 de noviembre de 2021

Claudia Smolansky

Juan Luis Isaza de DDB Latina

La revista Adweek publicó su lista anual The Adweek 50, que identifica y reconoce al talento más destacado en la industria, sobre todo a aquellos líderes que están marcando la diferencia en el cambio y la transformación en el marketing, medios y tecnología.

Entre los elegidos aparecen Marvin Chow, VP global de marketing de Google, Betsy Wilson, VP de marketing digital y de marca de UPS, Bela Bajaria, directora mundial de Televisión de Netflix, y Lee Brown, VP de publicidad de Spotify.

También fue seleccionado en esta lista Juan Luis Isaza, quien ha estado en DDB por casi dos décadas, primero como VP de Planning en DDB Colombia, luego en la misma posición en DDB México y desde 2012 es la cabeza regional de estrategia. A comienzos de 2021 recibió la tarea de realinear la operación de DDB México, buscando elevar la calidad del producto estratégico y creativo.

Este año su trabajo ha consistido en reorganizar la estructura buscando traer talento del más alto nivel para las labores de estrategia, creatividad, operaciones y finanzas, siempre inspirado por la búsqueda de la diversidad que considera la base principal para la generación de ideas. “La diversidad es un requisito de la creatividad” expresó.

Desde DDB Latina consideran que Isaza ha buscado fortalecer la calidad del producto estratégico, así como también ha motivado a los estrategas en toda la región para llevar a DDB a ser una de las redes más efectivas de la región. Desde 2020 es una de las tres más premiadas en efectividad, según los premios Effie.

“La creatividad y la efectividad tienen que ir de la mano. En DDB estamos convencidos de que la creatividad es la fuerza más poderosa en cualquier negocio. Así que la efectividad de las campañas que hacemos para nuestros clientes debe ser siempre la prueba de ese poder de la creatividad transformando las actitudes y comportamientos de los consumidores” dijo Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina. 

Por su parte, resaltó que está orgulloso de su trabajo y del nombramiento. ‟Es el ejemplo real del criterio que Bill Bernbach tenía para sus equipos: talented and nice” concluyó.