Juan Manuel Duque

Colombia sigue fortaleciendo su industria de animación con varios festivales
Jaime Quintero|28 de julio de 2021

Para Juan Manuel Duque, CEO de Mambostudio.tv, la animación es la herramienta perfecta para comunicar ideas complejas, crear contenido didáctico y posicionar las marcas.
 
Es así como actualmente en Colombia existen eventos de animación y contenido infantil tales como La Truca, un festival exclusivo de animación, con el propósito de fortalecer el sector de la animación en Colombia brindando diferentes espacios de formación, exhibición y socialización donde se desarrollan dinámicas de aprendizaje e intercambio de conocimientos en torno a la producción audiovisual de animación.
 
También está Cinetoro Experimental Film, que cuenta con una categoría para animación que actualmente tiene abierta su convocatoria del 21 de mayo al 21 de julio de 2021. Así mismo, el XII Festival de Cine: Infancia y Adolescencia, que se realizará virtualmente entre el 1.º y 11 de septiembre de 2021, que tiene como objeto reunir la producción cinematográfica de calidad, tanto nacional como internacional, dirigida al público infantil y adolescente.
 
Andimotion se proyecta para ser el mejor festival del país y de la región, dedicado especialmente a la animación y posproducción en imagen real. Reconociendo los mejores trabajos profesionales y de estudiantes de universidades.
https;