MERCADEO

Juan Pablo Jurado de Wunderman Thompson LatAm: Nuestro objetivo es ampliar la base júnior y recapacitar al talento sénior

30 de septiembre de 2021

Claudia Smolansky

Juan Pablo Jurado 1

Juan Pablo Jurado, CEO de Wunderman Thompson LatAm, considera que el covid-19 agilizó la siguiente etapa de la revolución digitial. ‟La adopción forzada de la tecnología para poder continuar con todas las actividades diarias se extendió a más segmentos, a más industrias, a más personas y aceleró en pocos meses lo que tendría que haber sucedido en un par de años” agregó.

Ese proceso, según Jurado, ocurre con una transformación acorde en las organizaciones y su talento. ‟Si la disrupción en las industrias y en los negocios es tan vertiginosa, también las habilidades de las personas que trabajan en ella. La brecha de habilidades se agranda y la necesidad de capacitación es constante. En muchos casos, son las mismas empresas las que están tomando a su cargo este re-skilling, lo que marca el comienzo de una nueva fórmula para la educación del talento” acotó.

En ese sentido, señaló que desde Wunderman Thompson tienen como objetivo enfocarse en las personas y el valor agregado que otorgan al negocio, especialmente porque, señala, son parte del engranaje de la industria del conocimiento.

‟La Industria del conocimiento es clave como motor del crecimiento en la región. La economía del conocimiento es una industria generadora de divisas que impacta en la creación de empleos calificados y resulta esencial para el incremento de exportaciones. Exportar industria del conocimiento nos permite pensar en un ecosistema que impulse las economías golpeadas por la pandemia —y con escaso margen de crecimiento estructural— en un mundo que demanda productos y servicios con cada vez más tecnología e innovación. Esta visión de un liderazgo desde estas industrias es funcional al contexto actual y una fuente de ingresos y negocios inagotable” apuntó.

Por ello, señaló que en Wunderman Thompson han construido una trayectoria en educación para el talento con dos objetivos en mente: ampliar la base júnior y recapacitar al talento sénior. Por ejemplo, crearon la WT iLearn School que forma talento externo en perfiles de mayor demanda y cuyo objetivo es capacitar a personas que buscan empleo en las habilidades requeridas para tales roles. También cuentan con el programa HIPO Talent Manager que se lleva a cabo tres o cuatro veces al año y es un plan de desarrollo apuntado hacia el re-skilling continuado de talento sénior.

‟Si la aceleración en la adopción de hábitos digitales subió la vara de las empresas, esto implica darle impulso a una nueva y más profunda agenda de capacitación para el talento. Si hay algo que queda en evidencia, es la necesidad imperiosa que desde las mismas organizaciones podamos capacitar a gran escala para garantizar que las personas desarrollen las habilidades que este nuevo escenario para los negocios exige” concluyó.