TELEVISIÓN

Juan Pablo Morales de Nuevos Medios: Diseñamos y producimos formatos y documentales orientados hacia la sostenibilidad

27 de octubre de 2022

Flor Antonia Singer

Ríchad Izarra y Juan Pablo Morales Nuevos Medios Producciones

La compañía colombiana Nuevos Medios Producciones cambió su orientación para dedicarse a “diseñar y producir formatos y documentales dirigidos a fomentar la sostenibilidad” explica su CEO, Juan Pablo Morales.

“Tenemos muchos retos orientados a mejorar este planeta, tenemos una deuda enorme con la humanidad y queremos invitar a los ejecutivos de la industria a pensar que todas nuestras acciones tiene una huella. Debemos ir hacia producciones más limpias, enfocadas hacia el reciclaje y reúso y tenemos un papel que cumplir para inspirar a otras industrias” comentó desde Mipcom en Cannes.

La compañía está promoviendo este enfoque en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas a través de sus prácticas en los servicios de producción, doblaje y distribución de medios, pero también de las historias en las que se involucra.

“Se ven muchos cambios, legislaciones y esfuerzos. Pero lo importante es que las grandes industrias que contaminan realmente cambien” dijo. “A través del storytelling podemos hacerlo, pero tenemos que comprometernos con las historias positivas orientadas al cambio”.

Entre los clientes para los que trabajan está la plataforma educativa Edye de HITN. “Estamos promoviendo Edye en Colombia con resultados fabulosos”.

Ver EN VIVO con Juan Pablo Morales de Nuevos Medios Producciones