MERCADEO

Juan Robayo se une al grupo DDB como VP de Datos e Innovación

31 de enero de 2019

Cristian Vergara

Juan Robayo

Juan Robayo es el nuevo fichaje del Grupo DDB para liderar transversalmente en la compañía el área de datos, innovación, product design y marketing de precisión.

Robayo, quien comenzó su carrera como desarrollador, fue durante muchos años el líder del área de datos y transformación digital de Proximity, antes de desempeñarse como Managing Director de Chef en Bogotá y fundar su propia start-up de tecnología.

El ejecutivo colombiano cubre así la posición que había dejado vacante Joanna Safi en septiembre del año pasado, sumando nuevas responsabilidades, especialmente en lo que tiene que ver con innovación tecnológica aplicada al marketing relacional y de precisión.

“Hoy los consumidores esperan que las marcas entreguen una experiencia unificada con un nivel de entendimiento profundo de quiénes son sus clientes en segmentos de a uno. Esto nos exige entender múltiples fuentes de data hacia una visión centrada en el usuario, optimizando y reaccionando en tiempo real a las necesidades de las personas sin perder la creatividad y la innovación continua” apunta Robayo.

Por su parte, Borja de la Plaza, presidente y CEO del Grupo DDB, agrega: “Nos tomamos más de cuatro meses para encontrar la persona adecuada para una posición tan estratégica en la compañía. Juan Robayo es un maestro de la aplicación de la tecnología al marketing que nos va a ayudar a llevar nuestra oferta de servicios al siguiente nivel”.