MERCADEO

Juan Pablo Suárez de Teads: La ubicación, el contexto y creatividad en el mensaje es lo que nos ayudará a mantener la atención

17 de agosto de 2022

Liz Unamo

Juan Pablo Suárez de Teads

Juan Pablo Suárez, VP Performance LatAm de Teads, conversó con PRODU sobre los retos en la industria para captar la atención de los consumidores en el ámbito digital.
 
En el marco de Teads Visión México, Suárez habló sobre varios estudios acerca de dónde está la atención de los consumidores a nivel digital.
 

“Hoy lo que mostrábamos a nivel de estudio es
dónde está esa atención: si a nivel de redes sociales o de contenido de prensa.
Por otro lado, la credibilidad que tienen esos contenidos. A la hora de buscar
una información, qué tiene más credibilidad, si algo que nos compartieron en la
red social, mensajería o medios de comunicación” explica. “Lo que buscamos es
que en el momento en que el consumidor está leyendo información, la marca sea
relevante y esa atención que el consumidor pone en la marca va a generar unas
acciones como un clic para poder reaccionar a lo que está ofreciendo”.

 
Hoy en día hay una mayor conciencia de información real e información verificada. “Con inteligencia artificial se empieza a ver cómo una noticia falsa genera más ruido que una verdadera; y, por ende, más inventario y es lo que buscan esas tecnologías de capitalizar”.
 
Cómo captar la atención
 
En el ámbito de la publicidad, captar la atención de alguien tiene que ser en tres segundos. “En ese tiempo tienes que desplegar el video, generar atención y que el engagement sea lo suficientemente alto para generar el clic. Esos tres segundos tienen que ser: creatividad; mensaje claro y directo, dependiendo de la estrategia; por último, el entorno. La ubicación, el contexto y creatividad en el mensaje es lo que nos ayudará a mantener la atención”.