Juanma Cortés, gerente de Conectividad Broadcast de Belden

Juanma Cortés de Belden: Fabricamos herramientas adecuadas para una conexión confiable

Alfredo Yánez|29 de julio de 2018


La llegada del 4K ha disparado la cantidad de datos que se deben mover rápidamente en una estación de TV. Por ello, la distribución de señales de video mediante fibra óptica in-house se esta convirtiendo en una necesidad.
 
Juanma Cortés, gerente de Conectividad Broadcast de Belden, señaló que “no todas las fibras son iguales: aunque debemos cuidar la resistencia de la fibra a la instalación y operación, tampoco hace falta usar fibra para intemperie si va dentro de una sala de racks, o entre foros. Lo que sí podemos cuidar es la selección de la fibra de interior para un uso continuado: un ejemplo es la fibra tipo breakout. Es fibra de distribución pero cada hilo va doblemente protegido para un uso intensivo”.
 
Belden fabrica las herramientas adecuadas para una conexión confiable, ya sea de inserción mecánica o mediante fusión.
 
“La primera es apta para un envío punto a punto, y la segunda permite una pérdida cercana a cero, para las aplicaciones más demandantes. Además, a la hora de seleccionar accesorios para distribución, el usuario puede optar por alta o baja densidad, dependiendo del número de hilos que requiera administrar. No es lo mismo un frame o cassete para 12 hilos, que un dispositivo de alta densidad de 144 fibras por cada unidad de rack” destacó.
 
Especialmente para el sector broadcast, Belden ha creado un dispositivo de monitoreo “TAP”, para poder controlar la señal de forma constante sin necesidad de desconectar al usuario.
https;