Julia Rayeb 

Julia Rayeb de Facebook: Ads4Equality genera anuncios más diversos y representativos
Manuela Walfenzao|21 de febrero de 2019

Datos, diversidad y representación fue la ponencia de Facebook para presentar su nueva iniciativa, Ads4Equality. Julia Rayeb, líder creativa de Business Marketing en Facebook, expuso las oportunidades de negocio que ofrece esta plataforma donde se crean anuncios más diversos y representativos.
 
“En Facebook tenemos el privilegio de ser una de las herramientas que la gente más utiliza para protestar y respaldar las cosas en las que creen. Nosotros tenemos parte de la responsabilidad desde la industria publicitaria por crear mensajes que generen igualdad” declaró Rayeb. “Los estereotipos siempre nos sirvieron en la publicidad porque nos permiten contar historias largas en poco tiempo, pero al utilizar estereotipos por muchas veces generamos una representación unidimensional que termina siendo dañina en la sociedad”.
 
Hoy en Latinoamérica 25% de los anuncios son protagonizados solo por hombres y apenas 5% por mujeres; los hombres hablan tres veces más que las mujeres en los anuncios. Las mujeres están sobrerrepresentadas en las compras, cosas del hogar y los hombres están mucho más representados en tomas de decisiones importantes fuera de la casa
 
“Hay oportunidades sobre cómo representamos raza, cuerpo, género. Comunicar de una forma más igualitaria es algo bueno para el mundo, pero hacerlo bien también es una oportunidad de negocios. Por eso estamos lanzando Ads4Equality y nuestra idea es acompañar a las marcas en este camino, para que vayamos aprendiendo juntos cómo podemos generar comunicación diversa y humana” dijo. “En el anuncio de cada día es donde los queremos, no solo en el día de la mujer y de la igualdad. Trabajamos para tratar de crear una comunicación libre de estereotipos”.
https;