MERCADEO

Julián Esbrí de Ogilvy México: La data sin creatividad no sirve de nada

9 de mayo de 2019

Manuela Walfenzao

Xacaranda Julian Ogilvy

Xac León, Head of Social, y Julián Esbrí, Head of Analytics de Ogilvy México, consideran que la clave para destacar en el entorno digital reside en la creatividad.
 
“Más allá de simplemente hacer social media, debemos entender que transmitimos mensajes a seres humanos y ese ha sido el core de la agencia desde que nació: generar mensajes creativos que conecten emocionalmente” expuso León. “A final de cuentas, las plataformas son solo el medio, pero el mensaje tiene que generar una reacción: un like, un share o un comentario. Buscamos entender y traducir esa data para conectar a los usuarios con las marcas y generar valor a largo plazo”.
 
Para Esbrí, “puedes tener acceso a toda la data del mundo, pero sin un ojo creativo al analizarla y un enfoque estratégico al accionarla, no te va a servir de nada. En nuestro Social Media Center todo el tiempo escuchamos lo que está pasando allá afuera para que cuando algo suceda, podamos reaccionar de manera rápida, creativa e integrada. Lo importante no es la data de la escucha, sino las decisiones que tomamos con ella”.
 
Ogilvy actualmente está implementando un nuevo Operating System (OS) que facilita la construcción de una marca desde su núcleo estratégico hasta la acción más táctica. “Algo que nos ha dado una gran ventaja es ver el trabajo digital como parte de un todo. Creemos que cualquier esfuerzo online debe construir hacia el posicionamiento de una marca y lo logramos utilizando nuestro OS” concluyó Esbrí.