MERCADEO

Julieta Loaiza como integrante del Consejo Consultivo en Effie Awards México 2021: Debemos entender este mundo cambiante con capacidades creativas

18 de agosto de 2021

Claudia Smolansky

Julieta Loaiza Nestle México

Julieta Loaiza, VP Comunicación y Asuntos Corporativos en Nestlé México, forma parte del Consejo Consultivo de Effie Awards México 2021. Desde su posición, afirma que es imposible predecir las transformaciones y retos que se vienen en la industria, pero está convencida de que los proyectos que se inscribirán y serán premiados serán aquellos que de “fondo y forma tuvieron que enfrentar retos que nunca habían tenido en sus categorías ni con sus consumidores, lo que hace sumamente interesante el concurso y lleno de aprendizajes”.

A su juicio, para que una campaña sea efectiva debe tener creatividad absoluta en su estrategia de negocios, de marketing y contenido, y además, debe estar acompañada de resultados positivos para así destacar frente a sus competidores directos e indirectos en su categoría.

Sobre las nuevas 15 categorías para esta edición del certamen, Loaiza señala que es un reconocimiento a que el mundo creativo y estratégico está cambiando, al igual los los consumidores.

“Las celebro y las aplaudo. Este entorno nos ha mostrado que tenemos que ser flexibles, debemos entender, adaptarnos y aprovechar al máximo este mundo cambiante con todas nuestras capacidades estratégicas y creativas, así que estoy segura de que no solo nos vamos a sorprender, sino a aprender mucho de lo que vamos a ver en esta edición de Effies. No me extrañaría que el próximo año se sumen nuevas categorías y, por qué no, desaparezcan otras” acotó.

Finalmente, considera que unos premios como los Effie son importantes para el marketero, publicista o comunicador que tiene como ambición compartir y enseñar a sus colegas y a la industria que las ideas “existen, se concretan y logran efectividad”. A su vez, Loaiza comentó que este certamen tiene un ángulo de educar y aprender de los mejores.