TELEVISIÓN

Julissa Rumaldo de FICMARKET Santo Domingo: Queremos ser un puente para los productores dominicanos para que vean más allá

22 de octubre de 2022

Flor Antonia Singer

Julissa Rumaldo de Amucine

El 6 y 7 de noviembre se realizará la primera edición del FICMARKET Santo Domingo, impulsado por Julissa Rumaldo, presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas de República Dominicana. Este nuevo mercado busca conectar la creciente producción local con nuevas ventanas de distribución y maneras de hacer negocios.

La pandemia represó los estrenos de gran cantidad de películas producidas en el país caribeño y de ahí surge la iniciativa de reunir a compradores interesados en estos contenidos, pues la promoción internacional es una debilidad que Rumaldo considera tiene la industria local.

“Queremos ser un puente para los productores locales para que puedan ver más allá de las ventanas tradicionales como las plataformas y la TV” comenta la CEO de Not Line Contenidos Dominicanos. El evento tiene cuatro componentes: el área formativa con conferencias y conversatorios; la premiere de una película, una mesa de cine para presentar pitches de proyectos de los cuales ya hay más de 20 inscritos, y una rueda de negocios con compradores internacionales interesados en productos terminados.

República Dominicana está en el ojo de productoras internacionales por sus incentivos a la producción y la infraestructura de filmación y locaciones de que dispone el país. Para Rumaldo, que viene del mundo de la publicidad, esta es una oportunidad para darle proyección al talento local.

El mercado reunirá a ejecutivos y creadores de México, Colombia, Argentina, Perú, EE UU y República Dominicana. Entre ellos figuran Rose Marie Vega, de RMVistar; Carolina Sefair, de Metro TV Distribución; María Eugenia Muci, de Onceloop, entre otras. Empresas como Tondero, WEPLOT, Panda Sync, ADS Móvil y Nuestra.TV estarán presentes.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas