MERCADEO

Jurado de Cannes Lions con mayoría femenina

12 de abril de 2021

Liz Unamo

Tiffany Rolfe de R/GA

Cannes Lions presentó este lunes su staff de jurado para la edición 2021 de sus premios y, por primera vez, las mujeres superan a los hombres como jurados (51% a 49%), incluidos los que participan en la evaluación de Media Lions.

Asimismo, esta edición cuenta con la mayor representación de marcas globales que incluyen: Nike Inc, Levi Strauss & Co, Diageo, IKEA, Mars Incorporated, Mondelēz, Beats by Dr Dre, Uber, KFC, Oatly, Squarespace, ByteDance KK, Nestlé y Esopo.

Entre las plataformas y compañías de entretenimiento se encuentran: Twitter, Facebook, Netflix, YouTube, Disney+, Spotify, Google, Twitch, junto con NBCUniversal, Vivendi, Universal Music Group, Columbia Records y Warner Music Central.

Entre las muchas redes globales se encuentran jurados de McCann, Ogilvy, Publicis, BBDO, VMLY & R y Dentsu, a los que se unen agencias especializadas e independientes como Quiet Storm, Above & Beyond, Stink Studios, Futerra y Tech and Soul.

“Cada año, nuestros jurados se vuelven más diversos, lo cual es parte de nuestro compromiso de designar talentos destacados de toda nuestra comunidad global” dijo Simon Cook, Managing Director de LIONS.

La experiencia

Los jurados de Lions evaluarán las piezas de forma remota. Al respecto, Susie Walker, Head of Awards, LIONS, explica: “Nuestra plataforma de jueces única, probada con éxito en otros Lions de este año, se ha construido para garantizar que se defienda el valor y la integridad del León. Estamos comprometidos a ofrecer una experiencia de evaluación que permita a los miembros del jurado hacer su trabajo sin obstáculos y, fundamentalmente, queremos que cada trabajo creativo reciba el tiempo y la discusión que se merece”.