TECNOLOGÍA

JVC lanza nueva funciones en cámaras de producción deportiva

2 de marzo de 2023

Carlos Aguillón

GY HC500

La división de JVCKENWOOD USA Corporation, JVC Professional Video, ha lanzado las nuevas funciones “Ball On” y “Play Clock” para sus cámaras de producción y entrenamiento deportivo GY-HC500SPCU y GH-HC500SPCN CONNECTED CAM. Disponible como una actualización de firmware para los usuarios existentes de la serie HC500SPC, la solución se agregó en respuesta directa a las solicitudes de las tres ligas profesionales de fútbol americano y varias conferencias de la NCAA.

Con el nuevo gráfico “Ball On”, las ligas de fútbol americano y las emisoras podrán mostrar la distancia en yardas de la posición del balón directamente en la pantalla para las aplicaciones de entrenamiento y los espectadores. Esta función se puede configurar para que permanezca activada, lo que permite a los jugadores/entrenadores ofensivos y defensivos realizar un seguimiento de las jugadas y las yardas resultantes al revisar las cintas. Además, el gráfico “Reloj de reproducción” muestra una cuenta regresiva hasta el momento en que comienza o se reanuda la reproducción. Esta función debe activarse o desactivarse según sea necesario.

“La incorporación de estas características a las cámaras de producción y entrenamiento deportivo de JVC, demuestra el compromiso de la compañía por brindar la mejor experiencia posible. Estas superposiciones mejorarán los flujos de trabajo y las experiencias de entrenamiento y visualización. Esperamos poner estas cámaras en manos de más ligas y locutores deportivos mientras se sumergen en la planificación de la próxima temporada de fútbol” comentó Dan Skirpan, gerente nacional de Ventas, Deportes, JVC Professional Video.

Todas las cámaras de la serie HC500 cuentan con un generador de imágenes CMOS 4K de una pulgada y una lente de zoom de 20x integrada con filtros ND incorporados y anillos de control de zoom, enfoque e iris manuales. Las características adicionales incluyen una pantalla LCD de alta resolución de cuatro pulgadas para navegar por el menú; visor LCOS; entradas dobles XLR; salidas de video 3G-SDI y HDMI; y ranura para unidad M.2 para grabación SSD externa. Con opciones integradas de transmisión y conectividad, las cámaras brindan video avanzado de baja latencia que permite a los usuarios transmitir video en vivo a Facebook y YouTube, lo que aumenta el umbral de personas que consumen el contenido.

Alterno a esto, pueden grabar varios otros formatos de archivo nativos 4K UHD y HD para admitir una amplia gama de flujos de trabajo. Para una mayor flexibilidad creativa, graban secuencias HDR en modos híbrido log gamma (HLG) o J-Log de 10 bits, y admiten grabación HD a cámara lenta de 120 fps.