TECNOLOGÍA

Kaltura suma nuevas opciones a Kaltura Events para garantizar una experiencia atractiva para eventos virtuales o híbridos

23 de mayo de 2022

Ernesto Ecarri

Kaltura Events

Kaltura anunció el lanzamiento de nuevas y poderosas capacidades para Kaltura Events, que permiten a las organizaciones de todos los tamaños automatizar la gestión de eventos para todos sus eventos de marketing internos y externos.

Los organizadores de eventos ahora pueden usar Kaltura Events para crear, administrar, rastrear y escalar experiencias de eventos virtuales e híbridos de cualquier tamaño y tipo, todo en una sola plataforma. Utilizado por marcas líderes para impulsar eventos importantes, creando experiencias de marca únicas, Kaltura Events ahora ofrece un nuevo enfoque para la automatización de eventos de marca, aprovechando las plantillas de eventos que permiten a los clientes impulsar y medir todos sus eventos a escala.

Kaltura Events viene listo para usar con plantillas de eventos de marca populares. Los clientes también pueden trabajar con Kaltura para configurar sus propias plantillas de eventos únicas que pueden clonar y reutilizar. Con las plantillas, los organizadores de eventos pueden respaldar fácilmente todos sus eventos, incluidos los seminarios web, los ayuntamientos, las inauguraciones internas, las conferencias de clientes y socios, y los eventos emblemáticos regionales y globales, todos utilizando la tecnología de video y eventos probados y confiables de Kaltura.

“Debido a la pandemia, el mundo de los eventos ha cambiado para siempre a medida que los especialistas en marketing y los organizadores de eventos han descubierto los beneficios de las experiencias de eventos digitales. Las empresas ahora miran hacia el futuro y están desarrollando estrategias anuales de eventos híbridos y unificados” dijo Renan Gutman, EVP Product en Kaltura. “Con Kaltura Events, tomamos nuestra tecnología de eventos de nivel empresarial y la hicimos escalable y adaptable para que las organizaciones puedan crear y administrar todas sus experiencias de eventos. Al automatizar los procesos críticos dentro del ciclo de vida de la gestión de eventos, los organizadores pueden relajarse sabiendo que pueden organizar un evento impecable en todo momento”.

Kaltura Events se basa en el sistema de administración de contenido de Kaltura, que admite contenido en vivo y VOD para eventos, y ofrece transmisión de video de nivel de TV, incluida la calidad de transmisión 4K. Los organizadores pueden crear fácilmente su agenda y el contenido se puede reutilizar para diferentes eventos. Se realiza un seguimiento de los análisis de contenido y compromiso para cada evento, y también entre eventos, lo que proporciona información clara sobre el retorno de la inversión y el viaje del cliente.

Los asistentes pueden encontrar fácilmente lo que les interesa y se les proporcionan agendas personalizadas y recomendaciones de contenido según sus preferencias. La experiencia admite redes, reacciones en vivo, encuestas, preguntas y respuestas moderadas, tablas de clasificación y gamificación, y talleres interactivos, demostraciones y salas de fiestas para ver, lo que garantiza una experiencia atractiva para eventos virtuales o híbridos. Kaltura también ofrece registro, administración de usuarios e integración con plataformas de automatización de marketing, para que los organizadores puedan controlar y rastrear por completo sus eventos y cómo encajan en el viaje más amplio del cliente.

“Cada evento ahora tiene un componente virtual y seguirá siendo parte de las estrategias de eventos de las organizaciones para los próximos años, con el 94% de los organizadores planeando un evento virtual en 2022 y el 48 % planeando más eventos virtuales en 2022 que en 2021 según Encuesta global de Kaltura” dijo Lisa Bennett, VP ejecutiva de Mercadeo de Kaltura. “Dado que esto se ha convertido en la norma, las organizaciones están ansiosas por hacerlo por sí mismas, exigiendo la capacidad de ‘DIY’ a su propio ritmo, según la marca y perfectamente dirigido a su audiencia. Kaltura Events les da el poder de hacer precisamente eso para cualquier tipo y tamaño de evento”.