Cada vez es más relevante para las marcas ser inclusivos y diversos en sus mensajes

Kantar Argentina consolida su equipo de especialistas en género y diversidad en la comunicación
03 de febrero de 2021

Kantar presentó en Argentina a su equipo de profesionales especializados en acompañar a las marcas con iniciativas que promuevan la inclusión y la diversidad.

El equipo de expertas, compuesto por Gisela Olmedo, Estefanía Lestanquet, Guillermina Urriza y Estefanía Goren, está a cargo de brindar asesoramiento para clientes, generar material de divulgación, desarrollar soluciones orientadas a diversidad y comunicación, e implementar iniciativas tanto hacia adentro como hacia afuera de la compañía.

“Cada vez es más relevante para las marcas ser inclusivos y diversos en sus comunicaciones y para constatar que se está trabajando en la dirección adecuada es importante no solo tener la percepción de la población general, sino también conocer la opinión de los segmentos que intentamos representar” expresa Gisela Olmedo, licenciada en Comunicación, diplomada en Género y Movimientos Feministas, actual Account Director en Kantar.

Guillermina Urriza, Account Director del área cualitativa en Kantar y licenciada en Psicología, con un posgrado en Marketing, explica: “Detectar posibles susceptibilidades respecto del abordaje de género, por ejemplo, ayuda a evitar una percepción negativa de los públicos”. Y agrega, “'hablar de género' no es el tema en sí, sino cómo se lo aborda. En ocasiones, se convierte en algo que aporta a las marcas, mientras que en otras resulta contraproducente”.

Es importante “mostrarse cercano y empático con el consumidor, pero sin dejar de ser consistentes y auténticos con la historia que nuestra marca venía contando” añadió Estefanía Goren, licenciada en Sociología y posgraduada en Gestión Cultural y Account Director en el área cuantitativa de Kantar. “Es fundamental adaptarnos para lograr vínculos más duraderos y mostrarnos presentes en un contexto por demás complejo”.

Los números de los informes lo demuestran, “el 92% de la población del país considera que la violencia de género es una temática relevante en la agenda nacional” comenta Estefanía Lestanquet, licenciada y profesora de Ciencias de la comunicación, con un posgrado en Periodismo de género y Senior Research Analyst en Kantar.
https;