MERCADEO

Kantar: Mexicanos destinarán en promedio US$261 para los regalos navideños

5 de diciembre de 2019

Cristian Vergara

Fernando Alvarez Kantar

El estudio Una Navidad, varias realidades, de Kantar, arrojó que este año cada mexicano dará en promedio cinco regalos, para lo cual destinará alrededor de $5.045 pesos, (US$261), esto es, $608 pesos más que el año anterior. 

Un 11% recuerda a los familiares que ya no están, mientras que otro 11% asegura que la forma de festejar es muy diferente, en parte no solo por el auge de la tecnología (7%), sino porque hay tradiciones y costumbres que se van perdiendo con el inexorable paso del tiempo (5%), o bien, porque las creencias cambian y se adecúan a nuevas formas y estilos de vida (3%).

Pese a esto, la cena navideña está intrínsecamente vinculada con la familia, tanto que el 94% prefiere realizar esta actividad con sus seres queridos. El 90% pone el tradicional árbol de Navidad en su casa, el 89% adorna su hogar, el 84% hace un brindis familiar y el 74% organiza un intercambio de regalos.

No obstante, cuando se trata de convivir con los amigos, los mexicanos prefieren acudir a las posadas (64%), a reuniones (62%) y de nuevo participar en un intercambio de regalos (39%).

“Al estar en una época cada vez más digitalizada, se aprecia que el Internet toma mayor relevancia para conocer o investigar acerca de los productos o servicios que se quieren regalar. El 71% de las búsquedas se hacen a través de las páginas de Internet de las marcas y el 55% busca en las redes sociales” comentó Fernando Álvarez Kuri, VP de Kantar.