MERCADEO

Kantar Millward Brown: Consumidores colombianos cambian en torno al Mundial

20 de marzo de 2018

Cristian Vergara

Carolina Solanilla de Kantar Millward Brown

Kantar Millward Brown Colombia realizó un estudio cualitativo buscando comprender cómo vivirán los consumidores el mundial Rusia 2018 comparado con lo vivido en Brasil en el 2014.

El informe determinó una segmentación que permite evidenciar qué público se está poniendo en contacto con las marcas en razón de vivir la pasión mundialista:

– Fanáticos: personas amantes del fútbol en general, no solo de la selección Colombia y de los equipos nacionales, sino que también siguen las ligas más importantes del mundo como la española, la inglesa, italiana, francesa y, ahora, la Bundesliga por James Rodríguez. (La mayoría son hombres).

– Socializadores: hombres y mujeres para los que el fútbol —más que una pasión— es un plan. Es la oportunidad para compartir con amigos, conocer gente y hasta disfrutar con la familia.

– Híbridos: son una mezcla entre el fanático y el socializador. Están presentes en los “momentos definitivos” o partidos más importantes. Son fanáticos cuando juega la Selección Colombia y socializadores cuando hay partidos importantes.

– Apáticos: son principalmente a quienes no les interesa el fútbol en general. Nunca ven o leen noticias sobre esto.

Al respecto, Carolina Solanilla, Managing Director de Kantar Millward Brown y Kantar TNS, comentó: “El consumidor colombiano cambia cuando estamos en época de mundial. Básicamente la pasión gana y quienes son menos fervorosos tienden a contagiarse de toda la emoción mundialista. Seguidores híbridos y apáticos desaparecen, convirtiéndose la mayoría en fanáticos y socializadores”.

Agregó que es un excelente momento para que las marcas atrapen a los consumidores y seguidores del fútbol. “Las personas todavía no tienen claro cómo será la experiencia y advierten que no se sentirán locales como pasó en Brasil. Desde allí nacen oportunidades para que las marcas trabajen su cercanía con el consumidor”.