MERCADEO

Kantar presenta sus predicciones de medios para 2019: Experiencia marca, micro influencers y video marcan la pauta

9 de febrero de 2019

Cristian Vergara

Karina Kuczynski

Un nuevo informe de Kantar afirma que el auge de los micro influencers, el estímulo a los momentos experienciales y la publicidad en video son tres de las principales tendencias para este año.

“La inteligencia artificial nuevamente será la protagonista en la mayoría de las aplicaciones de marketing y se podrá observar, también, el impacto del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) en Europa, lo que revolucionará el mundo de las redes sociales y el Internet en general” resaltó Agustina Servente, directora de Innovación de Kantar Argentina, al brindar una visión general de lo que se espera para el 2019.

Así, la ejecutiva abrió el webinar transmitido para toda América Latina sobre lo que vendrá en este nuevo año y analizó cómo será el 2019 para el marketing y las comunicaciones a nivel mundial, y cuáles son las tendencias en este sentido.

Por su parte, Karina Kuczynski, directora de Media and Digital de Kantar Argentina, fue la encargada de analizar el fenómeno de los influencers, un nuevo canal a través del cual las marcas pueden conectarse de forma más cercana y genuina a su público. Sin embargo, resaltó que se observa cómo los macro influencers, o influenciadores de grandes masas con temas generales, perdieron su impacto en la audiencia, propiciando el nacimiento de los micro influencers, expertos en un tema de nicho dentro de un mundo de gran diversidad, con menor alcance individual, pero con mayor credibilidad.

A través de los estudios Brand Lift Insights, fue posible ver la gran efectividad que pueden alcanzar los micro influencers cuando son los correctos y se alinean con los valores de marca. El desempeño marcario de los micro influencers puede ser similar al de las redes sociales o videos online.