MERCADEO

Karely Munárriz de Telefónica Movistar: No creo en esos pitches con demasiadas agencias

9 de abril de 2019

Cristian Vergara

Karely Munarriz

Karely Munárriz Sánchez, responsable de Marca, Comunicaciones de Marketing e Investigación de Mercados en Telefónica Movistar México, subrayó que dependiendo el momento en el que se encuentre una marca, un negocio o un mercado, un pitch puede ser sano. “Lo importante, como anunciante, es no abusar de ellos” resaltó.

Para Munárriz, el pitch debe “ponerte un reto como marca, debe servir para buscar nuevas ideas, para ver las cosas de una manera diferente y, sobretodo, para conocer las posibilidades que hay dentro del mercado”.

Enfatizó en que no cree en esos pitches de 25 agencias. “Pienso que cada anunciante debe hacer un estudio inicial para entender cuáles son esas empresas que quizás puedan acercarse más a sus necesidades. Sólo de esa manera se pueden plantear concursos que realmente reten a las agencias y permitan a las marcas encontrar verdaderos desarrollos de comunicación ajustados a sus objetivos” dijo.

Munárriz Sánchez forma parte de las figuras clave de la industria entrevistada en la tercera edición del video mensual: FastFWD, Los picthes y sus verdades.