TELEVISIÓN

Karem Guedimin de Marka Entertainment: Vamos a tener nuestras propias ventanas para los talentos

1 de noviembre de 2017

Maye Albornoz

Karem Guedimin

Karem Guedimin, CEO de Marka Entertainment Group, asegura que aunque en un porcentaje las networks hacen a los artistas, en un mercado competido, el talento y las estrategias que se implementen para mostrarlo, son los componentes que definirán el éxito de cada carrera y justo allí entra el trabajo de los mánagers y agentes.

“Somos Marka (con k, por Karem) porque construimos el producto sobre la base de estrategias, les hago la estructura de lo que vamos a vender, destacando el uniqueness que sé que podemos explotar al máximo. Luego el agente es quien consigue los trabajos. En México, mi agencia abarca las dos áreas” afirmó.

Uno de los retos que enfrenta como representante es combatir “la frialdad de los castings”, en donde muchas veces sus talentos no tienen la potencialidad de mostrar todo lo que pueden ofrecer. En respuesta, está desarrollando en asociación con Jorge Gallegos, uno de sus talentos, una plataforma que sirva de ventana para sus representados.

“Con Marka como productora tendremos opciones adicionales de exposición. Estamos en conversaciones y viendo muy bien con quién con juntamos. Viene una película y una obra de teatro. No vamos a esperar a que nos digan quién actúa y quién no” aseguró.

Aunque nacieron en México, desde hace ocho meses Marka también se expandió a Los Ángeles. Entre sus talentos están Rafael Amaya, Julián Gil, Esmeralda Pimentel, Marilú Bermudez, Jean Paul Leroux, Alejandro Nones y Livia Brito, entre otros.