TELEVISIÓN

Karen Barroeta de Telemundo: Acuerdo con Inter Medya refuerza nuestra posición como uno de los principales productores de contenido premium

17 de mayo de 2022

Cynthia Plohn

Karen Barroeta de Telemundo Global Studios

Telemundo e Inter Medya firmaron un acuerdo de varios años para desarrollar y producir nuevas series dramáticas turcas en conjunto, las cuales luego se transmitirán exclusivamente por Telemundo en EE UU.

“Durante los últimos años, dado su alto valor de producción, las series turcas se han convertido en unas de las favoritas de las audiencias de habla hispana alrededor del mundo y en EE UU. Esta nueva asociación con Inter Medya impulsa la posición de este pionero en historias turcas al mercado de habla hispana en EE UU, exclusivamente con Telemundo. Al unir la fuerza y el encanto de las propiedades turcas, junto con las capacidades superiores de producción de Telemundo, reforzamos aún más nuestra posición como uno de los principales productores de contenido de ficción premium” comentó Karen Barroeta, VP ejecutiva de Producción y Desarrollo para Telemundo Television Studios.

“En Inter Medya, estamos felices de haber convertido nuestra larga relación de trabajo con Telemundo en una asociación de negocios global. Estamos seguros de que con esta colaboración crearemos muchos grandes éxitos, dado los 30 años de know how de Inter Medya y la gran experiencia de Telemundo en el sector. Con esta asociación, Telemundo e Inter Medya han tomado un gran paso para reforzar y expandir sus posiciones en el mercado, con aun más producción y distribución. Estamos muy emocionados con el gran trabajo que estamos seguros lograremos juntos” añadió Can Okan, fundador y CEO de Inter Medya.

Este acuerdo se suma a la historia de coproducciones de Telemundo Studios junto a algunas de las principales compañías de producción del mundo, incluyendo a Globo en Brasil, Movistar en España, Caracol en Colombia y Sony Latinoamérica, entre otras.